FUNDACIÓN FORMAR

Fundación para la innovación, la investigación económica y la calificación del talento humano

Realización de prácticas ambientales sostenibles y sustentables en manejo de la producción de plátano en AGROSAVIA, Centro de Investigación Palmira Valle del Cauca.

La Fundación Formar, es una Entidad habilitada como entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA), mediante resolución de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR-.

Hemos cumplido los requisitos habilitantes establecidos por la resolución de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR No. 0422 del 5 de julio de 2019, los cuales son: 1. Idoneidad del recurso humano, formación profesional y desarrollo de competencias. 2. Experiencia relacionada con la prestación de este tipo de servicio. 3. Capacidades para desarrollar los planes de extensión agropecuaria - PDEA, según los enfoques establecidos para los mismos, de acuerdo con el artículo 25 de la misma ley. 4. Vínculo comprobable con organizaciones de formación, capacitación, ciencia, tecnología e innovación. 5. Capacidad financiera. 6. Constitución y situación legal conforme.

• Con este reconocimiento estamos habilitados para ejecutar los planes departamentales de extensión agropecuaria -PDEA y así prestar el servicio público de extensión agropecuaria a nivel nacional.
  • Con nuestro trabajo seguiremos apoyando al desarrollo del Sector Agropecuario Colombiano, y aportar como es el plan de la agencia de Desarrollo Rural - ADR- para avanzar en la generación de capacidades para mejorar la gestión del desarrollo rural integral para contribuir a la transformación del campo colombiano.
  • La Fundación FORMAR seguirá cumpliendo con su objetivo de impulsar el desarrollo local y regional promoviendo avances tecnológicos, actividades de investigación económica y de innovación, que influyan en el desarrollo de las comunidades, promoviendo la difusión y apropiación de los conocimientos .

Para mayor información: Contáctenos.

PROYECTO DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA VALLE DEL CAUCA

Prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria con Enfoque Diferencial, Territorial y Agroecológico en los Sistemas de Producción Agropecuarios Sustentables de los usuarios de las Comunidades Campesinas y Étnicas del departamento del Valle del Cauca, en un total de 23 municipios.