Material Pedagógico "Impulsando mi distrito de riego"

Con este material pedagógico la Fundación Formar pretende contribuir a que el usuario de un distrito de riego sea el gestor de su evolución, a través del aprendizaje y en función de un mejoramiento continuo individual y colectivo que conlleve a las asociaciones hacia la autogestión, que les permita la sostenibilidad y convertirlos así en factores de desarrollo local y regional. .
  • Componente Productivo-Ambiental

Con esta cartilla se busca fomentar la diversificación de la producción agropecuaria en el distrito de Adecuación de Tierras, considerando el uso del suelo, las condiciones agroecológicas, impulsando la cultura del uso de los recursos naturales como son el agua, el suelo, las especies vegetales y animales que hacen parte del ecosistema de un distrito de riego. Esta conformado por los siguientes temas:
    - Aforo de caudales
    - Aprovechamiento forestal
    - Manejo y conservación de los suelos
    - Manejo del recurso hídrico
    - Plan de manejo ambiental
    - Uso eficiente y ahorro del agua
    - Glosario de términos

• Esta cartilla les brinda a los usuarios la base legal, la estructura de dirección y control de la organización de un distrito de adecuación de tierras, dando a conocer los diferentes esquemas empresariales que se pueden implementar para el funcionamiento del distrito como empresa competitiva. Esta conformado por los siguientes temas:
    - Administración, operación y conservación de distritos
    - Desarrollo empresarial