Servicios

Los servicios que ofrece la Fundación Formar los fundamenta en una práctica continua de metodologías participativas, desarrollando un trabajo de acercamiento y motivación mediante la realización de reuniones, encuestas, entrevistas, aplicando metodologías de desarrollo y diagnóstico participativo para lograr con esta dinámica identificar las necesidades de objeto de estudio.

Servicios de asistencia técnica integral

Nos enfocamos específicamente en brindar programas de asesoría y asistencia técnica necesarios requeridos para el fortalecimiento empresarial y social de las organizaciones para manejar y administrar empresas sostenibles y auto gestionables y así garantizarles la obtención de mayores niveles de desarrollo económico y social.

Prestadora de servicios de Extensión Agropecuaria -EPSEA-

La Fundación Formar esta debidamente inscrita en el registro de Entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria -EPSEA-, y habilitada para ejecutar los planes departamentales de extensión agropecuaria -PDEA- con Enfoque Territorial, y asi prestar el servicio de extensión agropecuaria a nivel nacional en el marco de la ley 1876 de 2017 y la resolución 0422 de 2019 de la ADR.

Asociatividad y desarrollo comunitario

Contamos con profesionales idóneos en las áreas trabajo social, responsables de planear y estructurar los procesos de organización social, asociatividad, productividad, participación comunitaria y de gestión empresarial.

Estudios socioeconómicos

Realizamos investigaciones tendientes a consolidar información para determinar las características socioeconómicas que permitan establecer la realidad macroeconómica y social de los municipios, abordando el análisis desde las dimensiones demográficas, espacial, social, económica, cultural, y de las organizaciones.

Evaluación del Desempeño

Diseño de Instrumentos para la Medición del Clima y Cultura Organizacional y un Método para la Evaluación del Desempeño. Se evalúan los procedimientos de reclutamiento, selección y orientación e incluso las decisiones sobre promociones internas, compensaciones que dependen de información sistemática y bien documentada disponible sobre el empleado.

Servicios de Capacitación

Se ofrece servicios de capacitación para el fortalecimiento del proceso de trabajo del productor rural, a partir de la integración de los distintos momentos de la cadena productiva, incluyendo sus procesos auxiliares.

Formación de capital humano en aspectos organizacionales, empresariales, comerciales y productivos.