Nuestros Coordinadores

Equipo interdiciplinario de profesionales con amplia experiencia, quienes hacen abordaje de los procesos contractuales desde una perpectiva integral.

Ernesto Benavides

Director Ejecutivo.Economista de la Universidad de Nariño. Magister en Economía de la Universidad Javeriana.

Con amplia experiencia en la formulación de políticas públicas y en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos para el sector público financiados con recursos públicos y/o cooperación internacional. Experiencia en gerencia de empresas de servicios públicos y de apoyo a la comunidad destacándose los 16 años trabajados en Artesanías de Colombia S.A.

En su experiencia se puede destacar como Director del Programa Nacional de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal Colombiano. Del proyecto Mejoramiento de la competitividad de la joyería en Colombia. Director del proyecto "Sello de calidad Hecho a Mano para el programa de cadenas productivas en el sector artesanal".

Lyda del Carmen Díaz

Representante Legal Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Magístra en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana.

Amplia experiencia en proyectos productivos con artesanos, comunidades étnicas, rurales y urbanas y en programas orientados a estimular la promoción de grupos vulnerables, la equidad de género y de actores estratégicos de las comunidades.

Tallerista y conferencista en temas relacionados con Artesanía, Diseño e Identidad en programas de gestión y en convenios de cooperación y asistencia técnica.

Investigadora de culturas tradicionales, minería artesanal, gastronomía y turismo.

Anita Cuásquer Chapues

Coordinadora Sur-oriente. Economista con más de 5 años de experiencia en formulación y ejecución de proyectos con comunidades indígenas y desplazados de los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo.

Dinamizadora del proyecto "Mejoramiento de la Competitividad del sector artesano" con la Organización Internacional para las Migraciones- OIM- durante tres años.

Ha trabajado con la población rural de 22 municipios del departamento de Nariño en el programa de Servicios Complementarios del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural- Convenio Fundación Formar, desarrollando actividades de Fortalecimiento de la estructura organizacional y empresarial de las Asociaciones en las áreas administrativas, contables, financieras, productivas y sociales.